Preguntas Frecuentes

Métodos y Costos de Envío

¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS DE ENVÍO DISPONIBLES?
Tenemos dos métodos de envío disponibles:

El envío estándar, el cual está disponible para cualquier lugar del país, se realiza a través de las empresas transportadoras Envía o Interrapidísimo y los tiempos de entrega son entre 2 y 3 días hábiles en condiciones normales de operación.

El envío exprés, el cuál está disponible para Medellín y el Área Metropolitana, se realiza con un domiciliario y se entrega a más tardar el siguiente día hábil.

¿CUÁNTO CUESTA EL ENVÍO?
ENVÍO ESTÁNDAR:

Nacional: por compras inferiores a 99.900, el costo de envío estándar es de 7.000. Por compras superiores a 99.900, el envío estándar es gratis.

Antioquia: por compras inferiores a 99.900, el costo de envío estándar es de 5.000. Por compras superiores a 99.900, el envío estándar es gratis.

ENVÍO EXPRÉS:

Medellín: para cualquier compra, el costo de envío exprés es de 5.000.

Área Metropolitana (Envigado, Itaguí, Sabaneta, La Estrella y Bello): para cualquier compra, el costo de envío exprés empieza desde 7.000.

SI ELEGÍ EL ENVÍO ESTÁNDAR ¿CUÁNTOS DÍAS SE TARDA MI PEDIDO EN SER DESPACHADO?
Tu pedido será despachado al siguiente día hábil.
¿CON CUÁL EMPRESA TRANSPORTADORA TRABAJAN?
Normalmente enviamos tus productos por Envía o Interrapidísimo. Si te encuentras en una ciudad o población especial, enviamos tus productos por Interrapidísimo.
¿CUÁNTOS DÍAS SE TARDA LA TRANSPORTADORA EN TRAER MI COMPRA A LA DIRECCIÓN DE ENTREGA?
En temporadas bajas del año las transportadoras tardan normalmente entre 1 y 2 días hábiles si te encuentras en una ciudad principal. Si te encuentras en una ciudad o población intermedia tu pedido puede tardar entre 3 y 8 días hábiles. Para épocas de alto flujo de envíos como amor y amistad, día de madres y fin de año los pedidos se pueden retrasar hasta 3 días hábiles más. En MARIA PRIMAVERA sólo somos responsables de enviar tu paquete a tiempo e informarte tu número de guía. Los tiempos de entrega son responsabilidad de la empresa transportadora.
¿HACEN ENVÍOS A OTROS PAÍSES?
No, por el momento sólo hacemos envíos dentro de Colombia.

Compras y Formas de Pago

¿CUÁLES FORMAS DE PAGO ACEPTAN?
Nuestro operador de pagos es PayU, por lo tanto tienes a tu disposición muchas opciones para realizar tu compra. Aceptamos todas las tarjetas débito y crédito y además puedes pagar en efectivo en los puntos autorizados.
¿PUEDO PAGAR CONTRA ENTREGA?
No, los productos sólo serán enviados una vez recibamos el pago a través de alguno de los medios disponibles en Mercadopago.
¿DÓNDE QUEDA EL PUNTO DE VENTA?
Somos una tienda virtual y por lo tanto no tenemos un punto de venta físico.
¿DESDE QUÉ LUGARES DEL MUNDO PUEDO COMPRAR?
Las compras sólo pueden realizarse desde ubicaciones dentro de Colombia.
¿PUEDO COMPRAR AL POR MAYOR?
No. En esta tienda virtual sólo vendemos al detal.
SI NO ENCUENTRO EL PRODUCTO O EL COLOR QUE QUIERO ¿LO PUEDEN FABRICAR PARA MÍ?
Si el producto que deseas no se encuentra en este sitio web, es porque ya está agotado. Somos distribuidores, y por lo tanto no fabricamos los productos que ofrecemos en este sitio web, sólo los comercializamos.
¿ES SEGURO PAGAR A TRAVÉS DE PAYU?
Claro que sí, es totalmente seguro, tus datos están protegidos.

Cambios y Garantías

¿PUEDO CAMBIAR LOS PRODUCTOS QUE COMPRÉ A TRAVÉS DE ESTA TIENDA VIRTUAL?
Claro que sí. Tienes 15 días calendario para solicitar un cambio, enviando un correo electrónico a mariaprimaveraonline@gmail.com. Ten en cuenta que tú deberás asumir los costos de envío y que podrás cambiar tu producto por alguno de los que se encuentren disponibles en esta página web.
¿CUÁL ES EL MATERIAL DE LOS PRODUCTOS?
Nuestros productos son en bronce con baño de oro de 24 quilates. Puedes consultar más detalles en la sección Materiales e Insumos.
¿LOS PRODUCTOS TIENEN GARANTÍA?
Claro que sí. La garantía se solicita enviando un correo electrónico con la referencia del producto, la descripción del daño y una foto como evidencia, a mariaprimaveraonline@gmail.com. Puedes consultar más detalles en la sección Política de Garantías.
¿QUÉ DEBO HACER SI EL PRODUCTO QUE RECIBÍ NO ES EL QUE ORDENÉ O ESTÁ EN MAL ESTADO?
Debes comunicarte inmediatamente con nosotros, enviando un correo electrónico a mariaprimaveraonline@gmail.com. Te daremos una solución en el menor tiempo posible dependiendo de la situación.